Ya hemos visto el Galaxy Tab por fuera, y ahora tenemos la oportunidad de conocer las entrañas del minitablet Android de Samsung. No es una de esas “autopsias” que con tanto talento realiza el sitio web iFixit, pero vale la pena ver lo que hizo el blog JKKmobile.El desensamblaje del Galaxy Tab revela una batería de 14,8 W-h, que tiene una duración aproximada de 8 horas y ocupa la mayor parte del interior del dispositivo.
En comparación, la batería del iPad es de 25 W-h y tiene una duración de 10 horas.Un análisis realizado por el sitio web iSuppli sugiere que el minitablet de Samsung tiene un costo de producción de apenas 214,57 dólares (unos 150 euros).
El componente más caro es la pantalla de 7 pulgadas, que tiene un precio al mayor de 57 dólares. Y le sigue la memoria flash de 16 GB, que vale 51 dólares.El iPad 3G con 16 GB de memoria flash tiene un costo de producción de 264,27 dólares (unos 190 euros). Sin embargo, el Galaxy Tab se vende sin contrato por 599 dólares (unos 425 euros), mientras que el minitablet de Apple se vende en Estados Unidos por 629 dólares (450 euros, aunque en España el precio colocado por Apple es de 589 euros). Los expertos de iSuppli opinaron que este dispositivo Samsung es una versión grande de los móviles Android de esa compañía, y por eso es difícil compararlo con el iPad, con su pantalla de 10 pulgadas. Sin embargo, a favor del Galaxy Tab podemos decir no sólo que tiene una cámara frontal y una trasera, sino que además dispone de un giroscopio –ideal para juegos– que Apple incluyó en el iPhone 4 pero no en su minitablet.El Galaxy Tab de Samsung por dentroVía