Ya os había hablado del tablet Motorola que muy brevemente dejó ver Andy Rubin, el vicepresidente de Google que lidera el equipo Android. Este dispositivo, por lo que sabemos, será el primero en ofrecer la versión 3.0 o Honeycomb de ese sistema operativo.Pues el blog Engadget ha publicado los primeros detalles, y algunas imágenes que hallaréis después del salto, de este tablet que –como todos los demás– aspira a competir con el exitosísimo iPad de Apple.
(Hasta ahora sólo sabíamos, porque así lo anunció Rubin, que el miniordenador incluía un potente procesador Nvidia 3D dual-core).La verdad es que lo único verdaderamente impresionante de las especificaciones técnicas sigue siendo el uso del muy potente y compacto procesador 1GHz Tegra 2 T20.
Quizás también destacaría los 512 MB de memoria RAM (el doble de lo que ofrece el iPad), aunque estoy seguro de que para cuando aparezca este dispositivo ya Apple habrá lanzado la segunda versión de su tablet, con al menos esa cantidad de memoria (el iPhone 4 ya llega a los 512 MB).El tablet Motorola incluirá un giroscopio y un acelerómetro, una pantalla multitáctil de 10 pulgadas, con una resolución de 1.280 por 800 píxeles, una memoria interna de 32 GB, que se puede duplicar a través de un puerto para tarjeta SD. Asimismo, tiene un conector mini-USB, un puerto mini-HDMI, una salida para audífonos de 3,5 mm y quizás un puerto adicional.Yo creo que lo verdaderamente importante de este dispositivo Motorola es que, según sugirió Rubin, será el primero que nos permitirá experimentar Android Honeycomb. Google ha pedido a los fabricantes de tablets que no lancen sus productos hasta que esté disponible la versión 3.0 de su sistema operativo, que ha sido diseñada especialmente para este tipo de miniordenadores. Sin embargo, al Galaxy Tab de Samsung, que opera con Froyo, no le ha ido nada mal.Los detalles del tablet Android Honeycomb de MotorolaVía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.