Todos sabemos que el señor Steve Jobs es poderoso. No sólo porque lidera una de las compañías más grandes del mundo, sino porque ciertamente pareciera que todo lo que toca se convierte en oro.Sin embargo, creo que la mayor demostración del poder del presidente de Apple es ésta: el diario The New York Times, uno de los periódicos más influyentes y respetados del mundo, decidió hacer un rediseño total de su aplicación para iPad por un sencillo motivo… a Jobs no le gustó la primera versión de la app.El New York Times es un aliado de Apple: una captura del sitio web de este periódico fue usada de manera incansable para promocionar el iPad; el ícono de su aplicación fue uno de los escogidos para poblar la pantalla de inicio del dispositivo en todas las fotos de publicidad; y sus periodistas de tecnología tuvieron acceso al minitablet antes que nadie.
No obstante, Jobs odiaba la app del Times… hasta el punto de que nunca la incluyó en las secciones especiales de la App Store en las que aparecen las mejores aplicaciones para iOS.El problema con la app, que se llamaba NYT Editors’ Choice, es que no ofrecía acceso a todos los artículos del diario.
Era apenas una selección de los mejores contenidos, y esto obviamente alteró a Jobs, que siente que los usuarios del iPad no tienen por qué ser discriminados.Así que ahora aparece en la App Store la aplicación NYTimes for iPad, que permite acceder a todos los contenidos que están en la página web del periódico. La app, que ofrece artículos, galerías de fotos y vídeos actualizados a diario, es gratis sólo hasta principos de 2011.La nueva app del NY Times para el iPadVía