Ya os hemos hablado del Galaxy Tab, el nuevo minitablet Android de la empresa sudcoreana Samsung. Los tíos del blog Engadget tuvieron acceso a uno de estos dispositivos, y tras jugar con él durante dos días han llegado a la conclusión de que no sólo es el mejor tablet con el sistema operativo de Google, sino que también es el primer real competidor del exitoso iPad de Apple.El Galaxy Tab tiene una pantalla multitáctil de 7 pulgadas (un tamaño que el presidente de Apple, Steve Jobs, ha criticado), y una resolución de 1.024 por 600 píxeles, que es levemente menor que los 1.024 por 768 píxeles del iPad, pero que permite a este dispositivo ofrecer una mayor densidad de píxeles.
Sin embargo, lo más llamativo del minitablet de Samsung es que incluye dos cámaras: una trasera de 3 MP con flash y una frontal, para videollamadas, de 1,3 MP; esto es algo que aún el minitablet de la manzanita no ofrece.Después del salto os dejo una galería de imágenes tomadas por Engadget.
Creo que lo más interesante es que podéis comparar las dimensiones del Galaxy Tab con las de otros dispositivos como el iPad, el Kindle de Amazon y hasta el Streak de Dell.El único problema que Engadget ve en el Galaxy Tab es que ha sido lanzado sin que aún existan aplicaciones Android diseñadas específicamente para tablets; las apps del Android Market han sido creadas para móviles con una pantalla de menor resolución. Incluso, Google ha recomendado a los fabricantes de tablets que no utilicen Froyo, la versión 2.2 de su sistema operativo, sino que esperen la salida de Gingerbread.Este dispositivo, que incluye un procesador de 1 GHz, 32 GB de memoria interna, y conexiones 3G, WiFi y Bluetooth, cuesta 699 dólares (unos 500 euros) sin contrato en Estados Unidos. Vodafone España ha dicho que lo ofrecerá por 199 euros, con un contrato de 18 meses.El minitablet Galaxy Tab de Samsung, con Android 2.2Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.