Facebook a veces tiene sus aciertos, pero a en otras ocasiones hace unas cosas que honestamente nos provoca salir corriendo al nuevo sitio web Diaspora o al moribundo MySpace —o al menos fantasear con que Google termine de desvelar su proyecto de red social.El lanzamiento de la nueva página de perfil para los usuarios de Facebook, el pasado 5 de diciembre, a mí particularmente me ha parecido horrible.
Este nuevo diseño añade información biográfica debajo de nuestro nombre, e inserta ahí las cinco fotos más recientes en las que hemos sido tagueados. Además, modifica la ubicación de algunos controles.Yo me resistía absolutamente a activar la nueva página de perfil, en especial debido a lo horribles y apretadas que se veían esas cinco fotos allá arriba.
Hasta que descubrí cómo algunos usuarios están aprovechando esas imágenes para rediseñar su perfil de una manera genial. Después del salto os dejo 12 muestras muy interesantes.Por ahora estamos viendo tres tendencias. La primera es la de quienes utilizan una sola imagen para llenar la foto principal y las cinco adicionales. El efecto, entonces, es el de una serie de ventanas que nos permiten ver la fotografía de fondo. Esto crea muchísima armonía en el diseño del perfil, en especial cuando la ventana de la izquierda se deja crecer bastante hacia abajo, y de esa manera empuja un poco los elementos del menú de la izquierda.La segunda tendencia es la de utilizar una foto principal de perfil independiente, y usar una segunda imagen horizontal para las cinco fotos adicionales. Esto –me parece– se vería genial con una foto de un paisaje. La tercera tendencia es una variación de la segunda, e implica utilizar texto en vez de una fotografía, y usar un fondo blanco para hacer olvidar al visitante que lo que en realidad está viendo son cinco imágenes consecutivas.Yo anoche he pasado varias horas experimentando en Photoshop para rediseñar mi página de perfil. Esta semana publicaré un tutorial sobre el tema; aunque desde ya os advierto que es un trabajo bastante complejo y tedioso, que requiere de ciertos conocimientos más o menos avanzados de manipulación digital de imágenes. Pero como veréis en esta galería, ciertamente vale la pena el esfuerzo.12 rediseños geniales con la nueva página de perfil de FacebookVía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES