Los fundadores de Google, el ruso Sergey Brin y el americano Larry Page, soñaban con que Steve Jobs, el presidente de Apple, fuera el primer CEO de su nueva compañía. Ésta es una de las revelaciones que hace un documental producido por la agencia de noticias Bloomberg.
Jobs fue una de 12 personas con las que Brin y Page se entrevistaron en 2001, cuando los inversionistas de Google lograron presionarlos para que contrataran un nuevo Presidente, pues temían que estos dos ingenieros no fueran capaces de gerenciar el éxito de la compañía.Inicialmente, los dos chicos se reunieron con Jobs sólo porque lo consideraban un ídolo personal, pero al final de la entrevista le propusieron a los inversionistas que el fundador de Apple fuera el próximo CEO.
Sin embargo, Jobs no pensaba abandonar su trabajo al frente de la manzanita. Finalmente, contrataron a Eric Schmidt.Bloomberg Game Changers: Sergey Brin & Larry Page, que podéis ver aquí, está lleno de detalles interesantes sobre el nacimiento de una de las compañías más grandes del mundo. Por ejemplo, me ha encantado recordar el hecho de que cuando Google intentó dar sus primeros pasos, nadie creyó en este proyecto porque ya existían cinco otros buscadores.Bloomberg tiene otros documentales de tecnología muy bien producidos. En particular os recomiendo el de Mark Zuckerberg, el fundador de la red social Facebook, y por supuesto también el del propio Steve Jobs.Vía