La red social Facebook estudia cómo hacer frente a las acusaciones de que no ha resguardado con suficiente celo la información personal de sus usuarios. Ayer la compañía de Mark Zuckerberg anunció en su blog que comenzará a encriptar el número de ID de los usuarios, para proteger su privacidad.En varias ocasiones se ha revelado que aplicaciones de Facebook transmiten ese número a compañías de publicidad.
El problema es que con ese número es posible a estas empresas obtener toda la información pública que los usuarios o sus amigos colocan en sus perfiles, lo que puede dar lugar a ataques de spam, entre otras cosas.Las normas de Facebook ya prohíben a los creadores de aplicaciones compartir este tipo de información, así que algunas de ellas fueron suspendidas mientras corregían esto.
Zynga, la empresa que produce la hiperpopular app Farmville, ya enfrenta una demanda en Estados Unidos por haber compartido ilegalmente la información de sus usuarios.En su post de ayer, Facebook aseguró que la gravedad de estas fugas de información ha sido exagerada. Sin embargo, anunció que cambiará el código de su sitio web para evitar que el número de ID de los usuarios sea cargado cuando estos ejecutan juegos y otras aplicaciones.A principios de esta semana los dos líderes del Comité de Privacidad del Congreso de Estados Unidos, el diputado republicano Joe Barton y el demócrata Edward Markey, exigieron a Facebook información sobre las fallas de esa red en proteger la data personal de sus usuarios.Vía