Si sóis cada vez más adictos a vuestro iPhone, hasta el punto de que incluso habéis dejado de ver tanta televisión como antes, sabed que no estáis solos. Un estudio de mercado en Estados Unidos reveló que los consumidores de ese país están dedicando cada vez más tiempo a explorar las aplicaciones del móvil de Apple, mientras que reducen las horas que pasan frente al televisor.La empresa de análisis de mercados Flurry calcula que en Estados Unidos existen al menos 19 millones de usuarios del iPhone, y cada uno de ellos pasa un promedio de 22 minutos al día jugando, socializando o trabajando a través de las aplicaciones de este dispositivo.
Esta cifra supera la audiencia diaria de todos los shows de televisión en ese país, salvo por los dos programas más populares: Dancing with the Stars de la cadena ABC y American Idol de la cadena Fox.MobileBeat no descarta un escenario en el que un anunciante decida que le es más provechoso comprar un aviso publicitario en una app gratis para el iPhone que un comercial en uno de los shows más vistos de la televisión estadounidense.Esto es particularmente sorprendente, dice el reporte de Flurry, si tomamos en cuenta que la App Store de Apple apenas existe desde julio de 2008.
Es decir, que en apenas dos años ha logrado cambiar los hábitos de los consumidores de una manera inimaginable.Por supuesto que las cifras del estudio se refieren al uso general del iPhone, y no a la utilización de una aplicación específica. Así que contrastar esto con shows televisivos individuales es un poco como comparar peras y manzanas. No obstante, sin duda estamos ante un fenómeno impresionante con esto de las apps.Yo opino que si tomamos en cuenta el público que podría sumar una app gratis como la de Facebook, que en julio ya alcanzaba 150 millones de usuarios entre los sistemas operativos iOS, Android, Blackberry, Symbian, Palm y Windows Mobile, entonces las proyecciones de Flurry hasta podrían quedarse cortas.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.