Si habéis estado esperando la nueva herramienta para hacer jailbreak, os tengo una mala noticia y una buena noticia. La mala es que es mejor seguir esperando un poco; la buena, que pronto podréis elegir entre dos opciones que explotan distintas fallas del sistema operativo iOS de Apple.El fin de semana debía ser publicada la herramienta Greenpois0n, producida por Chronic Dev Team.
Sin embargo, este lanzamiento fue pospuesto debido a la repentina aparición del beta Limera1n, una aplicación que permite hacer jailbreak y que fue creada por Geohot, uno de los hackers más destacados del iPhone, que en julio había anunciado su retiro.Si queréis probar Limera1n la podéis bajar aquí.
Os advierto cuatro cosas: primero, la aplicación sólo se puede ejecutar desde un ordenador Windows; segundo, solamente es compatible con el iPhone 3GS y 4, el iPod Touch 3G y 4, y –supuestamente– el iPad; tercero, sólo es compatible con versiones oficiales de iOS, no con betas del sistema operativo de Apple; y, cuarto, el blog Engadget la probó en dos móviles y uno quedó bien pero el otro se dañó. Así que, como siempre, os aviso que si hacéis jailbreak estáis corriendo el riesgo de perder para siempre vuestro dispositivo. Inicialmente se reportaron fallas en el funcionamiento con el iPhone 3GS, pero Geohot ya actualizó el beta para corregir este problema. Mientras escribo este post veo que el programador también promete para pronto una versión que se puede ejecutar desde Mac OS X, y aclara que Limera1n también hace jailbreak de Apple TV, pero esto no tiene mucho sentido mientras no existan aplicaciones en Cydia para ese dispositivo.Por su parte, Chronic Dev Team ha decidido postponer el lanzamiento de Greenpois0n —aún no se sabe por cuánto tiempo. Como es de imaginar, la reaparición de Geohot ha causado cierta indignación no sólo entre los chicos de Chronic, sino también entre los del iPhone Dev Team que producen el hackeo UltraSn0w. El problema es el siguiente: cuando un hacker encuentra una falla en iOS que permite hacer jailbreak, los ingenieros de Apple corren a ver cómo corregirla. Esto significa que lo mejor es dosificar las fallas que se hacen públicas, para evitar que el día de mañana la comunidad de jailbreakers se encuentre sin opciones.Yo opino que, a estas alturas, lo mejor es esperar unos días a ver si aparece Greenpois0n o al menos ver qué otras mejoras en Limera1n anuncia Geohot. Sino, lo más conveniente es mantener el jailbreak que ya tengamos o, si apenas estamos empezando a pensar en hackear nuestro iDispositivo, seguir esperando un poco más.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES