Los usuarios en Europa vamos bastante atrás de los de Estados Unidos y Japón en materia de navegación por Internet y acceso al email desde el móvil, según un estudio de mercado realizado por la empresa de medición de datos Comscore.
Después del salto os dejo una tabla en la que veréis como las tres regiones se comparan en distintos rubros.El estudio –que sólo tomó en cuenta cinco países europeos: España, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido– revela que los usuarios en Europa son los que más envían mensajes SMS y escuchan música en sus móviles.
Además son los mayores consumidores de juegos y los más dados a capturar vídeo con sus terminales. Por su parte, los usuarios de Estados Unidos tienen el liderazgo en uso de aplicaciones de mensajería instantánea (messenger) y acceso a redes sociales o blogs, además del uso de servicios de banca online, el acceso a avisos clasificados y la utilización de apps de mapas y de tráfico.En cambio, los usuarios de Japón lideran –y por mucho– tres áreas que me parecen fundamentales: la navegación por Internet, el uso de aplicaciones y el acceso a email. Además llevan la delantera a Europa y Estados Unidos en materia de ver TV o vídeo en el móvil, compras online desde el teléfono, visualización se noticias financieras y uso de aplicaciones de tráfico y de clima.De este estudio también me han parecido interesantes algunas estadísticas sobre los usuarios Europeos: 58% son de sexo masculino, además 23,33% tienen entre 18 y 24 años de edad, 20,45% tienen entre 25 y 34 años, 20,01% tienen entre 13 y 17 años, 15,60% tienen entre 35 y 44 años, 11,81% tienen entre 45 y 54 años y 8,63% son mayores de 55 años.Vía