Los códigos QR se usan, por ejemplo, para enlazar descargas de aplicaciones del Android Market, como podéis ver en este artículo donde podéis descargar Winamp para Android con solo leer el código QR. También existe una extensión para Chrome que os permitirá crear vuestros propios códigos QR.Los códigos QR sirven para almacenar información, como los códigos de barras, pero de una manera bidimensional mediante una matriz de puntos.
Los creó la compañía japonesa Densowave en 1994 y, entre otros, los podemos encontrar en anuncios o publicaciones impresas.QR son las siglas de Quick Response, y son los códigos más usados en Japón; se leen usando la cámara de los terminales móviles.
Para poder leerlos con un iPhone disponemos de una app gratuita llamada NeoReader.Cómo leer códigos QR con un iPhoneUna vez instalada la app, NeoReader nos pedirá ajustar su configuración y ya estará lista para ser usada; basta con pulsar el botón Scan, del menú inferior y el iPhone estará listo para leer la información que contengan los códigos QR.Para leer un código QR basta con apuntar la cámara hacia el código y NeoReader extraerá la información; por ejemplo, el código que os he puesto en la cabecera del artículo contiene el enlace a la página principal de la Wikipedia. Pulsando el botón de Continuar confirmaremos la acción para la que el código ha sido diseñada.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES