Google ha explicado que aunque su sistema operativo Chrome OS aún no está listo, quiere probarlo con la mayor cantidad posible de usuarios antes del lanzamiento oficial.Por eso, obsequiará cientos de netbooks en Estados Unidos y otros países durante los próximos meses.
Su intención es tener una base bastante grande de usuarios que puedan ir ayudando a Google a afinar Chrome OS.El ordenador seleccionado se denomina CR-48. Después del salto os dejo una galería de imágenes, así como las principales características de este netbook.
Y, quizás más importante, os explico cómo podéis inscribiros –aunque no hay ninguna garantía de ser seleccionado– en el programa piloto de Google.Si bien es obsequiado por Google, el netbook CR-48 no tiene ningún logo o marca reconocible. Es un ordenador negro con una pantalla LCD de 12 pulgadas, y pesa 1,70 kilogramos. Ofrece un teclado tamaño estándar y un touchpad bastante extenso.Supuestamente, el CR-48 es tan veloz que desde que el usuario presiona el botón de encendido, y aparece la pantalla para iniciar la sesión, apenas transcurren 10 segundos; además, el reinicio desde el modo de reposo es inmediato.Este netbook incluye una webcam, y conexiones WiFi y 3G (en Estados Unidos incluirá un plan de banda ancha inalámbrica de Verizon). La autonomía de batería es de 8 horas con pleno funcionamiento, y de una semana en modo de reposo.Si queréis participar en el programa piloto, debéis navegar hasta este sitio. Después de seleccionar el tipo de usuario (empresarial, académico, no-gubernamental, programador o individuo), debéis llenar una planilla. Las aplicaciones están abiertas hasta el 21 de diciembre; aunque Google no ha confirmado si España será uno de los países seleccionados.El netbook CR-48 de Google
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.