Viene en camino la App Store para Mac OS X, un servicio online que permitirá bajar aplicaciones pagas y gratis a los ordenadores Apple. Al parece, esta tienda será muy parecida –en cuanto a identidad gráfica y a funcionamiento– a la que ya conocemos los usuarios de iDispositivos.Y también, por lo que ya podemos ver, será controlada con puño de hierro por Apple.
Al menos esto es lo que sugiere el documento “Mac App Store Review Guidelines”, dirigido a los creadores de software para la manzanita, en el que aparecen los primeros lineamientos que debe seguir una aplicación para que sea aprobada en la Mac App Store.
Os copio algunos extractos después del salto.Information Week entrevistó a algunos creadores de software, que desde ya han expresado sus reservas sobre las nuevas reglas de Apple. Algunos se han quejado del hecho de que ahora deberán pagar una comisión de 30% de las ventas a Apple, cuando hasta ahora la comisión que han pagado por ventas con tarjetas de crédito ha sido de entre 3% y 10%. Otros consideran absurdo que se apliquen las muy cuestionadas restricciones de la App Store para iOS.El documento “Mac App Store Review Guidelines” advierte que no serán aprobadas aplicaciones que :Se cuelguen.Tengan vulnerabilidades.No sean muy útiles.No ofrezcan un entretenimiento valioso.Permitan al usuario utilizar su ordenador de una manera que lo pueda dañar.Que –en el caso de ser juegos– incluyan enemigos que pertenezcan todos a una misma raza, cultura, o a un gobierno o corporación real (¿como los juegos sobre la Segunda Guerra Mundial?).Que incluyan el uso de ruleta rusa.Que incluyan contenidos objetables o de mal gusto.Que permitan hacer trampa en juegos de azar.Que fomenten el uso excesivo de alcohol o de drogas; o el uso de alcohol y cigarros entre niños.Que incluyan pornografía (ya sea integrada en la app o a través de la interacción con otros usuarios, como el sitio web Chatroulette).Estos son sólo algunos extractos. También he podido ver algunas limitaciones técnicas adicionales; no sólo de contenidos. Ayer Steve Jobs dejó ver que, por ahora, la Mac App Store será apenas una de las vías para introducir software en nuestros ordenadores Apple. ¿Pero qué pasa si llega el momento en que es la única? ¿Qué sucede si el día de mañana la manzanita decide que no quiere más aplicaciones de Adobe? ¿Tendremos que empezar a hacer jailbreak en nuestros Mac? Vía