En junio, cuando Steve Jobs anunció el iPhone 4, Apple de inmediato colocó en su sitio web una galería de imágenes que mostraba tanto una versión negra como una blanca de este dispositivo. El modelo oscuro comenzó a venderse a mediados de ese mes, pero el lanzamiento del blanco fue pospuesto hasta julio.Después se dijo que el iPhone 4 blanco llegaría a finales de este año y ahora Apple anuncia que el móvil no estará disponible hasta la primavera de 2011.
Esto es casi como matarlo antes de haber nacido, pues ¿quién se va a querer comprar un iPhone 4 pocos meses antes del lanzamiento del iPhone 5?Apple no ha dado explicaciones concretas por este retraso. Ayer Trudy Muller, una vocera de la manzanita, se limitó a decir: “Lamentamos decepcionar nuevamente a los consumidores que están esperando el iPhone blanco“.
En el pasado la compañía ha admitido que esta versión del móvil “ha sido más difícil de producir de lo que inicialmente esperábamos”.Por la blogósfera han circulado varias explicaciones. El sitio web The Street aseguró que el problema es que el vidrio teñido de blanco no es lo suficientemente opaco como para impedir que la luz de la pantalla se filtre hacia los lados.El website Pocket-lint entrevistó a un misterioso usuario del iPhone 4 blanco que dijo tener contactos en Apple, y aseguró que el problema es que el tono de blanco del botón de Inicio no es exactamente igual al tono de blanco del cuerpo de vidrio; y Steve Jobs se niega a lanzar un producto imperfecto.El blog Engadget publicó un informe detallado sobre la empresa china Shenzhen Lens Technology, que es la escogida por Apple para producir el cuerpo de vidrio teñido de blanco. Al parecer esta compañía ha enfrentado problemas laborales, fallas técnicas y hasta una imposibilidad de obtener el tono de blanco aprobado por los diseñadores de la manzanita.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.