Apple ha publicado la edición 10.6.5 de Mac OS X, exactamente cinco meses después de la última actualización de su sistema operativo para ordenadores. En esta ocasión, los cambios no son tan profundos como otras actualizaciones que hemos visto este año.
Apple anunció que Mac OS X 10.6.5 “mejora de la fiabilidad de los servidores Microsoft Exchange, el rendimiento de algunas operaciones de procesamiento de imágenes en iPhoto y Aperture, la estabilidad y el rendimiento de las aplicaciones con gráficos y los juegos, el rendimiento de MainStage en determinados sistemas Mac y la fiabilidad de algunas pantallas Braille Bluetooth”.Además, la nueva versión del sistema operativo “elimina el tiempo de espera entre tareas de impresión y soluciona problemas con algunas impresoras HP conectadas a una AirPort Extreme, al arrastrar contactos de Agenda a iCal, en el funcionamiento del Dock, con tipos de letra OpenType y algunas fallas de VoiceOver al navegar con Safari 5″.Para bajarlo podéis navegar hasta esta página, o simplemente podéis escoger la manzanita en el menú superior del sistema operativo, hacer click en la opción “Actualización de software” y seguir las instrucciones de instalación.
Si queréis leer información detallada acerca de la actualización, la hallaréis aquí. Y las novedades sobre seguridad las podéis ver en este sitio.Por otra parte, Apple actualizó iTunes de 10.0.1 a 10.1. Ahora se puede transmitir vídeos en tiempo real y de forma inalámbrica desde el iTunes instalado en un ordenador Mac hasta un dispositivo Apple TV. Este software también se ha optimizado para hacerlo compatible con el sistema operativo iOS 4.2 para iPhone, iPad y iPod Touch. Además, se han incluido algunas mejoras de estabilidad y rendimiento.