Como ya sabéis, anoche Steve Jobs arremetió contra Android durante una conversación con la prensa y, entre otras cosas, cuestionó el carácter abierto de ese sistema operativo.Los comentarios del presidente de Apple parecen haber causado tanta molestia en Google, que apenas horas después su vicepresidente de Ingeniería, el programador Andy Rubin –considerado el padre de Android– se abrió una cuenta en Twitter.Su primer tweet ha sido: “La definición de abierto: “mkdir android ; cd android ; repo init -u git://android.git.kernel.org/platform/manifest.git ; repo sync ; make”.
Este código es una muestra de lo fácil que es para cualquiera acceder al núcleo de Android.Aún, por supuesto, falta que Google responda a otra cosa que Jobs dijo y que francamente sí es preocupante. Hablo del hecho de que Android, al ser abierto, ha devenido en decenas de versiones distintas –modificadas por fabricantes de móviles y hasta operadoras telefónicas.
Por ejemplo, sé que la edición que tengo en mi Nexus One de Vodafone España es distinta a la que tienen otros usuarios de ese mismo móvil en otros países. El problema de esto es que los creadores de aplicaciones se ven obligados a adaptar su código a todas estas variaciones, y esto puede ser agotador.Es una lástima que Jobs no use Twitter, porque sino podríamos ver una interesante guerra de comentarios a través de ese servicio. Quizás Scott Forstall, un vicepresidente de Apple que se abrió una cuenta en esa red pero aún no ha tuiteado ni una vez, querrá responderle al padre de Android.Vía