×

Amazon prepara su propia tienda de apps para Android

Estoy comenzando a creer que Amazon es una de las compañías más inteligentes que existen. Se inició como una librería online; de repente se dio cuenta de que no tenía por qué limitarse a ello y comenzó a vender productos y servicios inimaginables.

Después, al darse cuenta de que los consumidores se estaban cansando un poco de leer en papel, creó el Kindle y se hizo la competencia a sí misma con libros digitales. Más tarde apareció el iPad y entonces esta empresa no sólo optimizó su propio lector electrónico sino que lanzó una genial aplicación para el minitablet de Apple.Y ahora vemos que Amazon está creando su propia tienda online de aplicaciones para Android, el sistema operativo de Google.

El primer reporte de esto lo publicó el blog TechCrunch la semana pasada, pero nadie le prestó atención porque se basaba sólo en rumores. Ayer el diario The Wall Street Journal dijo haber visto una presentación de la Amazon App Store dirigia a creadores de aplicaciones. Y hoy el blog Engadget publicó una captura de pantalla de ese documento.Así que Amazon competirá con Google en la venta de aplicaciones, y con una ventaja importante: ya cuenta con una probadísima infraestructura para realizar ventas online, lo que genera mayor confianza en los consumidores. Esta misma semana os hablé de los problemas que tuve para adquirir una app en el Android Market, por un defecto en el sistema de Google.Amazon cobrará una comisión de 30% a los creadores de aplicaciones (el mismo porcentaje que se quedan Google con su Android Market y Apple con su App Store). Y el contrato no les exige exclusividad a los proveedores de software, pero sí establece que no pueden vender la misma app a un precio más barato en otros sitios web.Yo creo que ésta será otra idea exitosa de Amazon. Como ya hemos hablado, el sistema operativo de Google está creciendo a una velocidad que pronto superará al iOS de Apple. Y a diferencia de lo que sucede con el iPhone, los usuarios de Android tenemos la opción de instalar aplicaciones desde cualquier sitio web, sin necesidad de hacer jailbreak, root o cualquier otro hackeo.Vía

Lea También