Algunos opinan que la plataforma multimedia Adobe Flash ya no tiene futuro en la red, mientras que otros siguen apostando por ella como la mejor tecnología para acceder a vídeos y juegos en ordenadores y dispositivos móviles.Como sea, Adobe no se rinde.
Y hoy ha anunciado el lanzamiento de la versión 10.2 Beta de su plugin Flash Player. Este software está disponible en el sitio web de esa compañía. En teoría sólo debería ser bajado por desarrolladores, pero cualquier usuario lo puede instalar.Después de hacerlo podéis revisar algunos contenidos optimizados para Flash 10.2.
La gran novedad de esta versión es que introduce Stage Video, una nueva API que permite reproducir vídeos de alta calidad en distintas plataformas,El nuevo Beta también es compatible con la aceleración por hardware del navegador Internet Explorer 9 de Microsoft, así como renderización optimizada de textos.Además, Adobe ha cumplido con dos peticiones muy comunes entre los desarrolladores de software: una API nativa para punteros de ratón personalizados y, lo más importante, soporte para reproducción de vídeo a pantalla completa en monitores múltiples.Vía