A mediados del año pasado Steve Jobs, probablemente emocionado por el éxito de ventas del iPad, predecía que eventualmente el tablet y los otros dispositivos móviles sustituirán al ordenador personal; en especial a medida que podamos almacenar cada vez más aplicaciones y contenidos en la nube.Pues las últimas cifras reveladas por YouTube parecen darle la razón al presidente y fundador de Apple.
El sitio web de vídeo ha anunciado en su blog que durante el año 2010 se triplicó el acceso a sus contenidos desde dispositivos móviles.Al inicio de 2011 ya puede hablarse más de 200 millones de vistas por día desde teléfonos inteligentes y tablets.
Precisamente por esto, Google –la empresa propietaria de YouTube– ha decidido comenzar a incluir publicidad en los vídeos que vemos desde el móvil.YouTube también anunció que su aplicación para Android (versiones Froyo y Gingerbread) ofrecerá acceso rápido a los más de 23.000 vídeos musicales de Vevo (que reúne centenares de artistas de Sony, Universal y EMI). Para acceder a ellos desde la app debéis presionar la tecla menú del móvil y escoger Explorar, y seleccionar la opción Música en el menú. Aseguraos de ampliar el filtro temporal para incluir todos los vídeos. Los videoclips ahora tienen un ícono de dos notas musicales (♫). Otras novedades son las pestañas o fichas “Biografía del artista”, que suele incluir una nota biográfica bastante extensa, y “Pistas de artista”, que ofrece otros vídeos del mismo artista.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.