La compañía, después de ponerse líder en la publicación de video y contenidos ajenos, podría extender su mercado hasta la producción de cortos o series pensadas directamente para la plataforma.Los rumores indican que, para conseguirlo, Google podría adquirir Next New Networks.
Esta red de proyectos audiovisuales se dedicaría en exclusiva a producir sus programas y series para YouTube después de la transacción.Next New Networks tiene actualmente 25 canales con contenidos muy diferenciados, entre los más destacados estaría el canal de humor Key of Awesome; o Channel Frederator, creado junto a al veterano productor de Nickelodeon Fred Seibert.Esto se sumaría a la compra de Widevine por parte de Google, que se realizó hace dos semanas.
La plataforma de video bajo demanda le daría a YouTube un nuevo mercado en el que hasta ahora no parecía estar interesado.De realizarse este sería un paso natural para YouTube, que hasta la fecha ha vivido desde la barrera grandes fenómenos que nacieron en su plataforma. Será la oportunidad de sacar beneficio neto de un contenido que, hasta ahora, compartía con los creadores del video exitoso de turno.Vía