La semana pasada, Google presentó las novedades de su sistema operativo y publicó la última aplicación propia llamada Google Body Browser.
La semana pasada, Google presentó las novedades de su sistema operativo Chrome OS y publicó Google Chrome 8, la última versión estable de su navegador web. Durante la presentación hicieron una demostración del poder de Chrome, con una aplicación propia llamada Google Body Browser.
Google Body Browser
Google Body Browser viene a ser como Google Earth pero para el cuerpo humano; un navegador por las diferentes capas que componen el cuerpo, la piel, los huesos, los órganos, el sistema circulatorio, el nervioso, etc. Pues ahora ya puedes probarlo con solo ir a bodybrowser.googlelabs.com.
Pero espera, no vayas tan rápido, necesitas algunos requisitos previos. Si tienes instalada la versión 8 de Chrome deberás activar el soporte para WebGL, aunque es una característica experimental. Escribes about:flags en la barra de direcciones, haces clic en Enable junto a WebGL y haces clic en Restart Now. Aunque si quieres, WebGL está activado por defecto en la versión Chrome 9 dev, en Chrome Canary Build o en Firefox 4 beta.
Ya puedes usar Google Body Browser Yo lo he probado con Chrome 9 dev en un iMac con procesador Core i7 y va realmente fluido, es espectacular la navegación por el cuerpo humano, haciendo zoom, desplazándose por las diferentes capas y haciendo buscadas en tiempo real. Realmente entretenido y educativo.Cabe destacar que, a diferencia de otras aplicaciones web médicas, Google Body Browser no requiere de la instalación de ningún plugin en el navegador, ni Flash ni Java, solo necesita un navegador que tenga soporte para WebGL. No podéis dejar de probarlo.
Ahora, Zygote, la empresa que se encargaba de proveer de las imágenes a Google para este proyecto, ha vuelto a ponerlo en línea bajo el “original” nombre de Zygote Body. Usa un visor 3d open source desarrollado por Google y para poder acceder a él y usarlo, tenemos que hacerlo desde un navegador que soporte WebGL (como Firefox o Chrome).