Yo aún no me enamoro de Windows Phone 7 (tampoco uno puede ser tan “fácil” en esta vida: pasé muy rápidamente de BlackBerry a iPhone y después a Android). Pero hay que admitir que es una propuesta muy interesante de sistema operativo para móvil, y sus primeros resultados de ventas no lucen nada mal.Hoy Microsoft ha anunciado que en las seis semanas tras el lanzamiento de WP7 se han vendido 1,5 millones de móviles.
Veamos algunas comparaciones para poder entender qué tan relevante es esta cifra. En 2007, cuando Apple lanzó la primera versión del iPhone, se vendieron 1 millón de unidades en dos meses. Pero en junio de este año, la manzanita logró vender 600.
000 unidades del iPhone 4 al día siguiente de su lanzamiento.Actualmente, Apple vende 1,5 millones de unidades más o menos cada diez días. Mientras que los dispositivos Android se están despachando a una velocidad de 1,5 millones cada semana. Si comparamos WP7 con el mercado de los tablets podemos ver que la manzanita vendió 2 millones de iPads en dos meses; mientras que Samsung logró colocar 600.000 unidades del Galaxy Tab en su primer mes.Obviamente estas comparaciones no son sencillas ni 100% científicas. Para comenzar, existen sólo dos móviles iOS en el mercado, y ambos obviamente son de la marca Apple: el iPhone 3GS y el iPhone 4. En cambio, hay nueve dispositivos Windows Phone 7, de las marcas HTC, LG, Dell y Samsung. A su vez, existen decenas de terminales Android, de un número creciente de marcas.Pero creo que sería razonable afirmar que Windows Phone 7 está siendo un éxito, quizás porque –a pesar de algunas fallas– tiene una interfaz sencilla pero bastante personalizable, y porque su catálogo de juegos y de aplicaciones sigue creciendo a buen paso.Vía