Ya hemos hablado del éxito de ventas de Windows 7, el más actual sistema operativo de Microsoft. La venta de 240 millones de copias le permitió a esa compañía los ingresos más altos de su historia.Pues la firma de estadísticas Net Applications ha publicado sus estadísticas mensuales de uso de sistemas operativos y por primera vez, en diciembre de 2010, Windows 7 ha alcanzado una presencia en 20,9% de los ordenadores y otros dispositivos en todo el mundo.
Windows 7 subió 1,2 puntos en comparación con el mes anterior. En cambio, Windows Vista cayó 0,5 puntos para quedar en 12,1%, su participación de mercado más baja desde julio de 2008. Vista apenas llegó a 18,8% en octubre de 2009, precisamente el mismo mes en que fue lanzado Windows 7.Tomando en cuenta todas las versiones de Windows, Microsoft cerró 2010 con una participación de 90,3%, es decir, dos puntos menos de los que tenía en 2009.
Pero su caída se debe al crecimiento de iOS y Android, los sistemas operativos para móviles de Apple y Google.Por su parte, Mac OS X cerró el año con presencia en 5% de los ordenadores del mundo. Según Net Applications, el sistema operativo más popular sigue siendo Windows XP, que cayó 1,2 puntos en diciembre para terminar el año con 56,7%.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.