Esta madrugada de domingo a lunes, hora peninsular, se celebra la XLV Super Bowl, la final de la NFL, la liga de fútbol americano. Y si algo destaca de este acontecimiento son los anuncios que se emiten durante su retransmisión.
Este año se ha habilitado una página en Facebook donde puedes verlos y votarlos.Y otro aspecto que también destaca, es el precio que pagan las grandes marcas por anunciarse; este año el precio de 30 segundos de emisión se sitúa en los 3 millones de dólares.
3 millones por un solo pase de tu anuncio. Como anécdota, la cantante Christina Aguilera cantará el himno nacional de los Estados Unidos y el grupo Black Eyed Peas actuará en la media parte del encuentro.Para ver y votar los anuncios debes ir a la página Facebook Sports; el anuncio ganador, el que reciba más votos “Me gusta” será anunciado el próximo jueves 10 de febrero como el ganador de Facebook Replay 2011. Así que tienes hasta el próximo miércoles para votar tus favoritos.Los anuncios emitidos en la SuperBowl siempre tienen una alta repercusión, e incluso llegan a marcar historia, como el famoso anuncio 1984, dirigido por Ridley Scott, con el que Apple presentaba su primer Macintosh durante la SuperBowl de 1984; en un anuncio, basado en la novela homónima de George Orwell, que ha sido parodiado hasta en Los Simpsons.Yo ya he votado por los que más me han gustado. A continuación os pongo algunos de ellos:Volkswagen: The Force2011 Kia Optima: “One Epic Ride”VW Super bowl XLV ad: Black BeetleVía