Google TV es una combinación de tres tecnologías bastante exitosas: el sistema operativo Android, el navegador de internet Chrome y, por supuesto, la televisión. Pese a ello, la verdad es que este proyecto, desde que fuera presentado en mayo, no ha tenido la buena acogida que cabía suponer.La principal queja de los periodistas que han tenido acceso a los dispositivos Google TV es que, aunque están bien para los usuarios más frikis, la verdad es que su interfaz y sus controles son demasiado complicados para el consumidor promedio.Quizás por eso vemos ahora ahora a Google lanzar una aplicación para móviles que podría resolver esto.
Se trata de Google TV Remote, actualmente disponible en el Android Market y en la App Store para los dispositivos iOS de Apple. Después del salto os dejo un vídeo que os permitirá ver cómo funciona.Google TV Remote permite, por supuesto, cambiar de canal, subir o bajar el volumen, o controlar el reproductor de DVD.
Pero esta aplicación también nos permite interactuar con el televisor en formas que no habíamos imaginado.Por ejemplo, la app es compatible con la tecnología de búsquedas por voz de Google, así que con sólo presionar un botón le decimos al sistema qué programa queremos ver, y Google TV navega hasta hallarlo. O sino, podemos simplemente tipear el nombre del programa desde la pantalla del teléfono. Además, esta aplicación nos permite ver en el televisor los sitios web por los que navegamos con el móvil, o los vídeos que hallamos en el website YouTube.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES