El año pasado vimos una serie de experimentos interesantes en el espacio. Primero el iPhone 4 ascendió hacia la estratósfera ajustado a tres globos, después el Nexus One de Google fue lanzado en un cohete hasta los 8.500 metros de altura, y finalmente el Nexus S de Samsung subió hasta los 32.000 metros, también gracias a globos de helio.Empezamos 2011 con otro experimento genial de Samsung.
En esta ocasión la empresa surcoreana ha decidido probar la calidad de las tarjetas SD que utiliza como memoria interna en dispositivos como el Galaxy Tab, el Galaxy Player o cualquiera de los móviles Galaxy.Para ello ajustó tarjetas a 100 aviones de papel, los elevó en un globo hasta los 35.000 metros y ahí los liberó.
Aunque el lanzamiento se hizo desde Alemania, algunos de los aviones han sido hallados en países tan distantes como Estados Unidos, Rusia, Suráfica y Australia. Después del salto os dejo un vídeo de este experimento.Durante semanas Samsung permitió a los usuarios en la red subir fotos, vídeos y otros documentos a su sitio web, muchos de los cuales fueron grabados a estas tarjetas. La idea era que esta data pudiera regarse a través del planeta.Si habéis hallado uno de los aviones, podéis poneros en contacto con Samsung dejando un mensaje con vuestra dirección de correo electrónico en esta página en Internet. Vía