Categorías: Ciencia y Tecnología
|
10 abril, 2020 8:05 pm

Vídeo: Cómo configurar llamadas VoIP en Android 2.3 Gingerbread

Compartir

Ya hemos visto que una de las novedades de Gingerbread, la versión 2.3 de Android es la posibilidad de realizar y recibir llamadas de Voz sobre IP a través de la tecnología Session Initiation Protocol (SIP).Aún el Nexus S de Samsung no está disponible en España, y apenas se ha prometido Gingerbread para el Nexus One en Estados Unidos (lo que significa que podría tardar meses en llegar a Europa, como sucedió con Froyo).

Advertisements

Sin embargo, desde ya podemos ir viendo cómo disfrutar de las novedades de la más reciente versión de Android.Después del salto hallaréis un vídeo publicado por el equipo de Google Nexus en YouTube, en el que se explica cómo configurar un móvil con Gingerbread para poder utilizar servicios de VoIP.

Advertisements

Lo primero, por supuesto, es entrar al menú Ajustes, y de allí seleccionar Ajustes de Llamada. Al final de la lista de opciones, Gingerbread añade algo llamado Ajustes de Llamadas de Internet. Al seleccionar esta opción, veréis una pantalla desde la que podéis añadir cuentas.El sistema os solicitará un nombre de usuario, una contraseña y un nombre de servidor; todo esto es lo que se conoce como credenciales SIP o información de registro de usuario (URI, por sus siglas en ingles). Una vez configurada la cuenta, debéis marcar la casilla junto a la opción Recibir llamadas entrantes.Para realizar una llamada de Internet, entrad a la lista de contactos y seleccionad a una persona que también sea usuario de un servicio SIP. En la barra de acciones disponibles veréis ahora un ícono de llamadas VoIP (un auricular telefónico verde con las letras SIP). Una vez realizada la llamada, podéis repetirla desde la pantalla Registro del teléfono.Vía

Más leídos

El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.

Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.

';