El navegador Firefox de Mozilla, que el año pasado se convirtió en el browser más popular de los internautas europeos, es particularmente útil debido a la genial colección de extensiones que ofrece.Con Drag2Up, por ejemplo, podéis subir archivos a la red, con HoverMe podéis visualizar el perfil usuario de nuestros contactos de Twitter, o con Firesheep podéis hackear las cuentas de Facebook de otros usuarios de la misma conexión WiFi.Después del salto os explico otro aspecto interesante de Firefox.
Se trata de la posibilidad de utilizar la barra de búsquedas de este browser como un portapapeles. Lo que esto significa es que mientras navegamos por Internet podemos ir almacenando oraciones o párrafos completos, y más tarde los hallaremos ahí.Lo primero que deberíamos hacer es ampliar un poco la barra de búsquedas.
Esto se logra arrastrando la barra vertical que aparece cuando colocamos el puntero del ratón entre la barra de navegación y la de búsquedas.Digamos, entonces, que estáis navegando por este texto y os interesa guardar un par de párrafos para poder utilizarlos después. Si seleccionamos uno de los párrafos…Y lo copiamos a la barra de búsquedas…Al presionar la tecla retorno seremos llevados a la página de Google, pero con sólo hacer click en la flecha hacia la izquierda podemos volver a la página en la que estamos navegando.Entonces podemos seleccionar otro párrafo…Y lo copiamos también a la barra de búsquedas…Ahora al introducir la palabra “Android” (que aparecía en ambos párrafos) en la barra de búsquedas de Firefox veremos ambos textos entre las sugerencias (mientras no borremos el historial). Sólo debemos seleccionar cada uno y lo podemos copiar y pegar a otro programa. Esto es algo que no podemos hacer con Chrome, Internet Explorer, Safari ni Opera.Vía