×

ProcessRenicer permite controlar el uso de CPU de apps en Mac OS X

Hemos hablado de que, a veces, para optimizar el desempeño de un ordenador Mac OS X es conveniente utilizar una herramienta del sistema operativo llamada Monitor de Actividad, que nos permite ver el uso del CPU y tanto la memoria RAM como la virtual.Anoche he descubierto ProcessRenicer, una aplicación que permite hacer algo más interesante: podéis asignarle un valor numérico a cada aplicación o proceso, para controlar su prioridad en cuánto a la asignación de los recursos del sistema.Esto me ha parecido ideal para controlar mantener a raya a aplicaciones como Safari, el navegador web de Apple, que es un voraz consumidor del CPU.

Al bajar su prioridad puedo mantenerlo abierto sin que eso ponga lento mi ordenador ni encienda con frecuencia el ventilador.Al abrir ProcessRenicer veréis una pantalla mucho más completa que la de Monitor de Actividades. Podéis subir y bajar entre procesos con el puntero del ratón o con las flechas del teclado.

Al seleccionar alguno, podéis escoger entre tres botones: Quit Process (para aplicaciones que están funcionando normalmente), Force Quit Process (para apps que se han colgado) y Renice Process (que permite redefinir el valor “nice” con el que el sistema operativo determina la prioridad de cada proceso).La escala del valor “nice” oscila de -20 a +20 y mientras más bajo sea el número, mayor prioridad tendrá ese proceso en la asignación de los recursos del sistema. Una vez asignado el nuevo valor, Mac OS X os solicitará la contraseña de administrador del ordenador.ProcessRenicer sólo es compatible con la versión 10.6 o Snow Leopard del sistema operativo de Apple. La aplicación es gratis.Vía

Lea También