Muchos son los usos que los programadores más ociosos han dado a la placa Arduino. El que os mostramos hoy es uno de los más creativos, pues consiste en crear gracias a esta placa una pizarra a la cual dibujar remotamente desde cualquier navegador de internet.Para ello, su creador ha utilizado una pantalla LCD, la placa Arduino y un servidor WebSocket escrito en Python.
El resultado es la posibilidad de dibujar en la aplicación y que el dibujo resultante salga impreso en la pantalla LCD.La aplicación que controla la pizarra, al estar basado en navegador, puede ser controlable desde cualquier iPhone o iPod Touch.
También se supone que puede utilizarse este invento desde cualquier dispositivo que incorpore un navegador de internet, como móviles con Android. Para muestra el video tras el salto.La calidad del dibujo depende de la pericia del usuario y de la calidad de la pantalla LCD. Lo que no se puede discutir es la precisión y la rapidez con la que llega el dibujo a la pantalla, teniendo en cuenta que para ello tiene que pasar por dos o tres servidores.Una curiosidad para manitas, puede resultar graciosa e incluso útil si te encuentras fuera de casa y necesitas apuntarte algún recado urgente.Vía