Tegra 2 es el procesador de Nvidia que ahora ha empezado a usarse en smartphones, tal y como indicamos en su día. Su potencia y su bajo consumo lo hacen idóneo para esta tarea, sin embargo en Compulab se les ha ocurrido utilizarlo para crear un ordenador minúsculo.Y cuando digo minúsculo quiero decir realmente pequeño.
Si lo llegáis a ver comprobaréis que su tamaño nos permitirá confundir perfectamente al ordenador con un lector de tarjetas, un disco duro portatil o cualquier dispositivo de similares características.Sin embargo es un ordenador con todas las de la ley, aunque no esperéis de él una potencia desorbitada.
El procesador es de doble núcleo a 1GHz, tiene 1GB de Ram y de disco duro cuenta con apenas 64GB, ampliable (eso sí) gracias a tarjetas SD o MicroSD.Estas carencias las suple con dos puertos HDMI y cuatro puertos USB 2. Lo cual hace que este pequeño sea capaz de conectarse a dos pantallas a la vez, y pueda ampliar su memoria interna con la conexión de discos duros externos.No es ni mucho menos un sustituto para nuestro ordenador de sobremesa, pero puede dar duro en el mercado de los Micro-PCs diseñados para sustituír a los reproductores multimedia. Su conectividad tanto por Wi-Fi como por LAN lo convierten en la herramienta perfecta para ver en nuestro televisor todos los contenidos que tengamos en nuestro ordenador.Vía