Que cada vez los discos duros son más pequeños y manejables es un hecho consumado. Y que a medida que se hacen más pequeños tienen mayor capacidad es algo que nos interesa. La primera en llegar a los 500GB ha sido Hitachi, que con su nuevo modelo supera la barrera imaginaria de los 320GB que parecía existir entre estos modelos de disco duro.El Travelstar Z5K500 será el primer disco de 2.5 pulgadas que llegue al medio Terabyte.
Ofrecerá tal capacidad con las ventajas de un disco duro pequeño, recordemos que estos no requieren alimentación externa, al contrario que sus hermanos de 3.5 pulgadas.El coste energético es bajo, por lo que está especialmente diseñado para funcionar en portátiles y Netbooks.
El disco duro consume 1,8 vatios en modo lectura o escritura, mientras que cuando está sin usar no llega a los 0,55 vatios.Es totalmente compatible con sistemas PC y Mac, por lo que no habrá ningún problema para usar este disco duro tanto si eres usuario de Windows como de MacOS.Un producto interesante, que viene a ofrecer la capacidad de los discos duros más grandes en su versión para portátiles. Yo soy muy asíduo a ir con mis discos duros en la bolsa del portátil, por lo consideraría su compra. Eso sí, aún no han anunciado ni fecha de lanzamiento ni precio.Vía