Ya hemos hablado de The Daily, el periódico creado exclusivamente para usuarios del iPad que será lanzado este mes, y que es un proyecto de News Corp (la compañía que maneja publicaciones y canales de TV en varios países del mundo, y que también es propietaria del agonizante sitio web MySpace).Pues ha aparecido la primera imagen (muy pequeña pero también muy reveladora) de The Daily.
Como podéis ver, el diseño de su portada tiene una mayor presencia de imágenes que de textos, es decir, tiene muy poco que ver con otras aplicaciones de noticias que hemos visto, incluidas las más exitosas como la del periódico The New York Times.El equipo que produce esta app ha estado creando ediciones de prueba, y seguramente estas dos portadas corresponden a ese trabajo.
En la primera de ella vemos el titular “Oprah’s Biggest Gamble” (en referencia a la animadora de televisión Oprah Winfrey ) y en la segunda, “A Bridge Too Favre” (en relación con el jugador de futbol americano Brett Favre).No os sorprendáis entonces si The Daily, que supuestamente requerirá una suscripción semanal de 0,79 euros o mensual de 3,20 euros, termina siendo una publicación más orientada al entretenimiento y al deporte, que a las noticias políticas o económicas. El primer periódico exclusivo para iPad será lanzado la próxima semana, el 19 de enero para ser exactos, en un evento en el que participarán Rupert Murdoch, el presidente de News Corp, y Steve Jobs, el fundador de Apple. Vía