El CES está siendo particularmente provechoso para los chicos de Lenovo, que han presentado una nueva novedad. El IdeaPad es un prototipo de portatil del cual se puede sacar la pantalla para poder utilizarlo a modo de tablet digital.A diferencia de otros modelos híbridos de portatil y tableta, los dos dispositivos nos comparten la fisionomía interna.
Mientras que el portatil correría bajo un sistema operativo Windows, la tablet está diseñada bajo Android, por lo que ofrece para cada sistema lo mejor de si.De esta forma, la tableta tendría a su disposición todas las aplicaciones diseñadas para Android, diseñadas para dispositivos con pantalla táctil.
Esta solución supera a las otras posibilidades que había barajado Lenovo: desde mantener Windows en la tablet hasta diseñar la tableta con Linux.La tableta tiene conexión para tarjetas SD y USB para conectarse directamente a un ordenador. Pese a estar en estado de prototipo, sus creadores han asegurado que su precio no superará los 1000 dólares de salida, y que saldrá al mercado en verano.Un gadget interesante para los que buscan un portatil y una tablet para momentos puntuales, pero que no por ello tengan que renunciar a que los dos dispositivos actúen por separado, algo que normalmente falla en este tipo de híbridos.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.