Os habéis comprado uno de los nuevos portátiles MacBook Air, o quizás habéis optado por el tradicional MacBook o, incluso mejor, por el poderoso MacBook Pro. O quizás incluso tenéis un ordenador Apple un poco más viejo, pero igual de excelente calidad.Obviamente, entonces, queréis proteger de la mejor manera posible vuestra inversión.
Para ello existe la aplicación Hidden para el sistema operativo Mac OS X, que ofrece un servicio similar al que ya hemos visto con la herramienta Find My iPhone de MobileMe para dispositivos iOS.Hidden permite es una aplicación que se activa a distancia cuando determinamos que nuestro portátil ha sido robado o extraviado.
Entonces la app nos permite acceder a coordenadas geográficas, imágenes tomadas en secreto desde la cámara iSight, capturas de pantalla y datos sobre la conexión y el uso de la red.Con todo esto, se supone que el usuario puede ir rastreando la ubicación de su portátil perdido. Y Hidden, como su nombre en inglés sugiere, se mantiene oculta en el sistema operativo, evitando que la persona no autorizada se dé cuenta de que está siendo monitoreada.Hidden, que funciona desde cualquier parte del planeta, por lo general cuesta 20 dólares (unos 15 euros). Pero sus creadores han anunciado un período de prueba gratis hasta el próximo 31 de diciembre. No es mucho tiempo, pero creo que en una semana podéis al menos hacer un experimento a ver si esta app os funciona.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.