Los de Mountain View ya están moviendo ficha para no quedarse sin su parte de pastel en otro lucrativo negocio. Esta vez el de la prensa para dispositivos móviles. Si ya leímos de experiencias pioneras como un periódico para iPad, ahora Google quiere crear todo un kiosko virtual para Android.El objetivo es llenar de contenidos este kiosko.
Para ello, Google ha contactado con Time Warner, Condé Nast y Hearst, tres de los mayores grupos editoriales en Estados Unidos, para ofrecerles un hueco en su nuevo proyecto.Por si no les convence la idea, la empresa del buscador les habría ofrecido rebajar su porcentaje por debajo del 30% que piden Apple o Amazon en sus plataformas.
Estas dos empresas tampoco se quedan atrás, cada una con sus respectivas plataformas, Kindle o iTunes.Google adaptaría su plataforma de noticias para ofrecerla en este nuevo servicio para dispositivos móviles con Android, del cual se desconocen aún muchos detalles como su precio, si no es gratuito, o su fecha de lanzamiento.Un paso natural en la búsqueda de contenidos es lo que ha realizado Google con esta idea. Con las tablets cada vez más cerca, está claro que ahora el negocio para las compañías creadoras de dispositivos es hacerse con el mayor y mejor catálogo de contenidos de cara al usuario.Vía