Google Voice no funciona en España, es cierto, pero ya hemos visto que –con sólo cambiar el idioma a English-US en nuestra configuración de Gmail– sí es posible acceder al servicio de llamadas telefónicas desde el correo electrónico online de Google.Yo lo he estado usando muy a menudo para llamar gratis a móviles y a teléfonos fijos en Estados Unidos desde que este servicio fue lanzado en agosto.
Inicialmente pensé que Google se daría cuenta de que había dejado libre el acceso desde otro países, y lo bloquearía. Pero más tarde leí que ya Google estaba al tanto de esto y aún así había decidido dejar este truco habilitado (así que podéis hacer uso de él sin sentir que estáis haciendo algo ilegal o antiético).Lo que sí me tenía un poco cabizbajo es que, durante el lanzamiento, Google había dicho que las llamadas gratis a Estados Unidos (y Canadá, para ser precisos) serían sólo hasta finales de 2010.
Y que el próximo año cobrarían una tarifa similar a la que hoy ofrecen servicios como Skype y Yahoo Voice; ambas disponibles en España.Pero esta semana Google ha anunciado que decidió dejar gratis las llamadas a Estados Unidos y Canadá durante los próximos doce meses. Para aprovechar esto, haced lo siguiente: en la esquina superior derecha de la pantalla principal de Gmail seleccionad el vínculo Configuración. En la pestaña General id a la primera opción, Idioma, y seleccionad English-US, bajad al fondo de la página y haced click el botón Guardar Cambios.Ahora veréis que en el menú de Gtalk, entre vuestro nombre de usuario y la lista de contactos aparece la opción Call Phone, con un ícono verde del auricular de un teléfono. Haced click aquí y aparecerá la ventana de llamadas. Introducid los tres dígitos del código de área de la persona en Estados Unidos o Canadá que deseáis llamar (por ejemplo, 212 para Nueva York), y después los siete dígitos del número telefónico, por ejemplo, 555-1234. No es necesario marcar antes un 0 ni el código de país 1.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES