Categorías: Ciencia y Tecnología
|
10 abril, 2020 9:05 am

Facebook suspende solicitudes de apps para compartir nuestro teléfono y dirección

Compartir

Parece que Facebook está aprendiendo –con lentitud– a escuchar las preocupaciones de los usuarios sobre el tema de la privacidad.El viernes pasado el blog para programadores de esa red social anunció que los creadores de apps podrían solicitarnos acceso a nuestro número de teléfono y dirección.

Advertisements

Esto ocurriría en la pantalla “Solicitud de permiso” que aparece cuando accedemos por primera vez a una aplicación, y a la que no solemos prestarle mucha atención porque realmente estamos apurados por comenzar a jugar Cityville o Farmville o vaya usted a saber qué.Durante el fin de semana se fue regando la ira por la red, y comenzaron a surgir posts como éste, sobre cómo eliminar nuestros datos de contacto de Facebook.

Advertisements

Después de todo, ¿por qué quisiera uno compartir su número de teléfono con una empresa como Zynga, a la cual le gusta ceder nuestra información a empresas de mercadeo?Pues hoy Facebook ha anunciado que da marcha atrás en esto (al menos temporalmente). “Durante el fin de semana obtuvimos una útil retroalimentación de que deberíamos ayudar a los usuarios a estar más conscientes de la información que están decidiendo compartir”, escribió Douglas Purdy en el blog de esa empresa. “Estamos de acuerdo, y estamos realizando algunos cambios para ayudar a asegurar que las personas sólo compartan la información que desean”. Mientras tanto, la función para compartir el teléfono y la dirección de los usuarios ha sido suspendida. Yo de verdad espero que Facebook halle una solución inteligente a esto, porque para mí es muy útil que la mayoría de mis amigos hayan colocado su número de teléfono en su perfil, pues esto me permite sincronizar esta data con la libreta de direcciones de mi smartphone. Vía

Más leídos

El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.

Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.

';