Ya sea por motivos de trabajo o estudio, o a veces por simple curiosidad, suele pasar que uno entra a Internet no a visitar una página específica sino a averiguar un dato. Digamos que necesitamos saber cuál es la capital de Groenlandia.
Lo más probable es que iniciemos nuestro navegador y escribamos “la capital de groenlandia” en Google.Si os dais cuenta, entre los primeros resultados a este tipo de búsqueda casi siempre estarán Wikipedia y alguna versión hispana del sitio answers.yahoo.com.
En cambio, si hacéis la pregunta en inglés, es probable que también aparezca el sitio web Answers.com (que no tiene relación con Yahoo!) y, dependiendo del tipo de interrogante, también es posible que Google os sugiera una respuesta al tope de la lista de vínculos.Pues Facebook quiere ofrecer algo parecido. Se trata de Questions (Preguntas), una herramienta que os permite postear interrogantes en una especie de cartelera pública, para que otros usuarios de esa red social las vayan respondiendo. Yo imagino que el resultado final será muy parecido a Answers.com o answers.yahoo.com.Obviamente, en su etapa inicial el servicio no será tan valioso, pues aún habrá que esperar que la pregunta reciba una respuesta. Pero en la medida en que se repitan las mismas interrogantes, y se acumulen respuestas de los usuarios, el proceso seguramente será rápido y sencillo. Aquí podéis ver más o menos cómo funcionará.Por ahora Facebook está probando el servicio con una muestra de 5 millones de personas (es decir, apenas el 1% de sus 500 millones de usuarios). La compañía no ha dicho cuánto tiempo ha de pasar hasta que lo lance oficialmente y, más importante, cuándo el servicio estará disponible en español.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES