×

El Nexus S obtiene su primera actualización OTA

Hace apenas dos semanas que comenzó a venderse en Estados Unidos, y una semana después en el Reino Unido, y ya el Nexus S de Samsung y recibido la primera actualización OTA (over the air) del sistema operativo Android Gingerbread.La versión más reciente del sistema operativo de Google, GRH78, apenas pesa 1,9 MB.

Según el equipo de Android incluye mejoras importantes de algunas fallas de software y una actualización de la aplicación Google Maps. Los cambios sólo se realizan al kernel del sistema operativo y a los archivos framework.jay y maps.apk.

Si habéis tenido la suerte de comprar uno de estos móviles en Estados Unidos o el Reino Unido, después del salto os dejo instrucciones sobre cómo realizar la actualización de forma manual.Marcad *#*#checkin#*#* en la ventana Teléfono para revisar si por casualidad la actualización está disponible de manera inalámbrica (cosa que dudo si estáis en España). Si no veis una notificación sobre la nueva versión de Gingerbread, podéis bajarla de manera manual desde el servidor de Google.Renombrad el archivo a update.zip, teniendo cuidado de que no quede como update.zip.zip (cosa que sucede cuando tenemos ocultas las extensiones de los archivos). Conectad el móvil al ordenador con el cable USB y colocad el archivo en el directorio raíz de la tarjeta SD.Desconectad el móvil del ordenador y apagadlo. Encendedlo en modo bootloader dejando presionada la tecla de subir el volumen. Usad las teclas de volumen para bajar hasta la opción “recovery” y escogedla presionando el botón de encendido y apagado. Después de hacer esto veréis un triángulo en la pantalla, presionad la tecla de subir el volumen y la de encendido de nuevo, y veréis una serie de opciones. Escoged Update (actualizar).Obviamente, esto por ahora sólo sirve para el Nexus S. Aunque la tentación sea fuerte, no os recomiendo ni remotamente intentarlo con otro móvil Android, ni siquiera un Nexus One.Vía

Lea También