×

El CEO de Nokia brutalmente honesto con su situación

Que Nokia está en horas bajas es algo que todo el mundo sabe, sin embargo sorprende oírlo de manos de ellos mismos. Concrétamente de la boca de su CEO, Stephen Elop, que ha calificado la situación de la compañía finlandesa de desastrosa.En una Memo dirigida a sus trabajadores, Elop quiso ser franco y poner todas las cartas en la mesa.

Y ha declarado que su plataforma está, en palabras del directivo, “quemándose”. Aquí una traducción aproximada de dicho texto:“El primer iPhone salió al mercado en 2007, y nosotros aún no hemos sacado un producto que se acerque a esa experiencia.

Android entró en escena hace justo dos años, y esta semana nos ha quitado nuestra posición como líder en volumen de smartphones en el mercado…”Stephen Elop (traducción libre)Esta situación se junta con el rumor de que Nokia y Microsoft pudieran unirse para abandonar en parte su sistema operativo, Symbian, para centrarse en el desarrollo de teléfonos móviles con el sistema operativo Windows Phone 7.Estas declaraciones de Elop ponen en manifiesto la situación delicada de la empresa finlandesa, antaño líder en el sector de los teléfonos móviles. Sin embargo pocos son los que quedan ahora que confíen en sus productos.Vía

Lea También