×

Dropico permite compartir fotos en distintas redes sociales

Si os interesan la fotografía y las redes sociales, creo que vale la pena que dediquéis un tiempo a probar Dropico. Éste es un servicio que os permite compartir fotos (en especial las que tomáis desde el móvil) de manera rápida a través de Facebook, Picasa, Twitter, MySpace, Flickr, Photobucket y Foursquare.

Dropico, que es gratis, funciona así. Después de abrir una cuenta y añadir las redes sociales que queréis usar (tenéis que aprobar la conexión con cada una a medida que las vais agregando), veréis un panel de control en el que podéis abrir un panel para cada servicio.

Después del salto os dejo algunas capturas y un vídeo.Las fotos las podéis cargar desde el móvil, enviándolas a una dirección @dropico.mobi que os es asignada de manera individual, o también creando un álbum desde el ordenador. Dropico no ha dicho aún si planea crear aplicaciones para sistemas operativos como iOS, Android o Blackberry, pero ojalá lo haga.Para añadir las fotos o los álbumes a alguna red social, sólo debéis arrastrarlos de un panel a otro. Me ha encantado, por ejemplo, como podéis arrastrar una colección de imágenes desde Facebook hasta Flickr y después a Twitter.Otro aspecto interesante de este servicio es que ofrece tres herramientas para editar las fotos desde la nube. Pixlr Express permite realizar correcciones sencillas, y para modificaciones más profundas, podéis utilizar Pixlr Editor. También está disponible un servicio llamado Pizap Editor, que os deja añadir efectos cómicos.Pixlr Express permite realizar correcciones básicas, como modificaciones de tamaño y formato, ajustes de niveles, y algunos efectos fotográficos populares.Pixlr Editor, en cambio, es una imitación online (muy bien lograda) de Photoshop. Podéis alcanzar un nivel de edición de imágenes verdaderamente impresionante.Pizap Editor es todo lo contrario: un editor súper sencillo, que apenas permite añadir efectos divertidos pero básicos.En el vídeo veréis cómo funciona Dropico. Yo debo decir que mi experiencia no ha sido tan fluida como la que aparece en el clip. Una vez subidas las imágenes –tanto desde el móvil como desde el ordenador– el sistema ha tardado bastante en reconocerlas. Pero una vez logrado esto, el servicio ha funcionado bien. Vía

Lea También