Ya hemos hablado del LG Optimus 2X, que fue anunciado como el primer móvil con un procesador dual… aunque la verdad es que fue presentado en el evento CES 2011 de forma casi simultánea con el genial Atrix 4G de Motorola, que también tiene un procesador Tegra 2.Algo en lo que el móvil LG sin duda supera al Motorola es en la calidad de su cámara trasera, que tiene un sensor de 8 MP (mientras que la del Atrix 4G es de 5 MP) y que es capaz de grabar vídeo de alta definición 1080p.Después del salto os dejo un vídeo grabado con el Optimus 2X.
Para poder apreciarlo en máxima calidad, debéis hacer click en él y verlo en YouTube en pantalla completa. Recordad seleccionar la resolución 1080p en la barra inferior del reproductor.El vídeo no se ve nada mal. En resolución de 1080p captura 24 cuadros por segundo (igual que el cine) y en 720p sube a 30 cuadros por segundo.
La tasa de bits o bitrate es de 9 megabits por segundo, es decir, es similar a la de un DVD con compresión MPEG2. Comparad esto con los 8 a 15 mbps de la televisión de alta definición o los 40 mbps de un disco Blu-ray, y veréis que se trata de un buen avance en materia de vídeo para móviles.Me encantaría ver una comparación de vídeos entre el Optimus 2X y el Nokia N8, que tiene una cámara trasera de 12 MP y graba vídeo con una resolución de 720p y a 25 cuadros por segundo.Por ahora sólo veo dos problemas con el Optimus 2X. El primero es que estoy seguro de que para grabar vídeo 1080p el procesador del móvil debe hacer un consumo brutal de la batería. Y el segundo es que a medida que aumentamos la calidad también se incrementa el tamaño de los archivos. (El vídeo que está en YouTube dura apenas 2:46 minutos y pesa unos impresionantes 195 MB). Esto significa que un vídeo de 10 minutos podría rondar los 1 GB. No imagino tener que subir a la nube un clip de ese tamaño a través de la conexión 3G, como hago actualmente con mi Nexus One.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.