Ya habían hecho un anuncio parcial, pero desde Sony Ericsson se estaban reservando al Mobile World Congress de Barcelona para presentar de manera oficial su teléfono-videoconsola. Y al final ya tenemos entre nosotros al Xperia Play, el antes conocido como PlayStation Phone.La presentación de la firma japonesa mostró todos los detalles del dispositivo, confirmando la mayoría de las filtraciones que habíamos recibido durante las últimas semanas.Para empezar, a nivel de hardware se ha aclarado la potencia que tendrá: 1GHz de procesador con unos 512 megas de RAM.
Cámara de 5.1 megapíxels con flash. La memoria está alimentada con tarjetas microSD de hasta 32GB, y vendrá con una de 8 (importante si se va a usar para almacenar juegos)Finalmente el teléfono vendrá con Android 2.3 instalado, por lo que los que lo compren podrán disfrutar de las maravillas de Gingerbread.
La principal novedad ha venido al hablar de los juegos, pues Sony ha anunciado que su departamento diseñará juegos para el móvil que podrán ser adquiridos desde Android Market (lo cual abre la puerta a que puedan ser compatibles con otros teléfonos)Una presentación esperada, ya que también se ha dicho cuando saldrá al mercado: el mes que viene. Por marzo ya se podrá ir a comprar este teléfono, lo que no han indicado el precio e imaginamos que no será barato…Vía