Un rumor comienza a tomar fuerza en la red: supuestamente Amazon se prepara para lanzar un tablet Android que será construido por la empresa surcoreana Samsung, y que competirá con el iPad de Apple. En el fondo esto no debería sorprendernos, pues el Kindle de esa tienda online ha mantenido su popularidad pese al éxito de la pizarra de la manzanita.Peter Rojas, un bloguero en el sitio web gdgt dice estar 99% seguro de que Amazon lanzará un tablet Android este año, y que el proveedor del hardware será Samsung.
Muy probablemente se trataría de un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas, que podría venderse a menos de la mitad del precio del iPad más barato. Probablemente esta pizarra funcionaría con la versión Gingerbread o 2.3 del sistema operativo Android, que permite a los a fabricantes de hardware un mayor grado de personalización que la edición 3.o, también conocida como Honeycomb.Rojas, quien no dice de dónde saca su información pero demuestra bastante lógica en sus especulaciones, admite que el mercado de tablets ya está bastante saturado.
Y se pregunta si los consumidores necesitan una nueva pizarra. Sin embargo, el bloguero considera que Amazon puede ofrecer algo que empresas como Samsung, Motorola y BlackBerry no tienen: contenidos.Ciertamente, Amazon dispone de una inmensa colección de libros digitales, un creciente catálogo de música que podemos bajar o escuchar desde la nube, un incipiente negocio de vídeo online y, quizás lo más importante, una tienda de aplicaciones que ya está compitiendo con el Android Market de Google. Esto significa que esa tienda online puede ofrecer un tablet mucho más barato que el iPad y aún así obtener una importante ganancia a partir de la venta de estos contenidos.Vía