Era algo inevitable, de hecho ayer ya comentamos las duras palabras que el CEO de Nokia había tenido para con la compañía. Y el hecho de que antes trabajara como directivo en Microsoft consigue que esta noticia tenga poco de sorprendente.Finalmente, Nokia y Microsoft unirán sus fuerzas para hacer frente a Google y Apple en esta particular guerra de los smartphones.
Para ello usarán Windows Phone 7 como sistema operativo principal, Symbian pasaría a ser una “plataforma de franquicia” y MeeGo quedaría como una plataforma de código abierto.Otras partes del acuerdo estipulan que los servicios que Nokia ofrecía en sus teléfonos, como la Ovi Store o los mapas se integrarían a las infraestructuras de Microsoft.
De esta forma, los usuarios de Nokia contarían con los contenidos de las dos plataformas. ¿Significará que al fin podrán jugar a Angry Birds los usuarios de Windows Phone 7?Serán dos los departamentos que crearán Microsoft y Nokia de cara a materializar este nuevo acuerdo: Dispositivos inteligentes (smartphones Symbian y ordenadores MeeGo) y Teléfonos Móviles (la rama principal, dedicada a realizar smartphones con Windows)Una noticia esperada por todos y que no ha pillado a nadie por sorpresa. Nokia estaba de capa caída y Microsoft tampoco ha gozado de mucha popularidad en el terreno de los dispositivos móviles. Una unión de este calibre será beneficiosa para las dos partes… o las acabará de hundir.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.