Era algo inevitable, de hecho ayer ya comentamos las duras palabras que el CEO de Nokia había tenido para con la compañía. Y el hecho de que antes trabajara como directivo en Microsoft consigue que esta noticia tenga poco de sorprendente.Finalmente, Nokia y Microsoft unirán sus fuerzas para hacer frente a Google y Apple en esta particular guerra de los smartphones.
Para ello usarán Windows Phone 7 como sistema operativo principal, Symbian pasaría a ser una “plataforma de franquicia” y MeeGo quedaría como una plataforma de código abierto.Otras partes del acuerdo estipulan que los servicios que Nokia ofrecía en sus teléfonos, como la Ovi Store o los mapas se integrarían a las infraestructuras de Microsoft.
De esta forma, los usuarios de Nokia contarían con los contenidos de las dos plataformas. ¿Significará que al fin podrán jugar a Angry Birds los usuarios de Windows Phone 7?Serán dos los departamentos que crearán Microsoft y Nokia de cara a materializar este nuevo acuerdo: Dispositivos inteligentes (smartphones Symbian y ordenadores MeeGo) y Teléfonos Móviles (la rama principal, dedicada a realizar smartphones con Windows)Una noticia esperada por todos y que no ha pillado a nadie por sorpresa. Nokia estaba de capa caída y Microsoft tampoco ha gozado de mucha popularidad en el terreno de los dispositivos móviles. Una unión de este calibre será beneficiosa para las dos partes… o las acabará de hundir.Vía