Foursquare, la red social de geolocalización que supuestamente tenía los días contados con el lanzamiento Facebook Places o Lugares, en realidad ha duplicado su número de usuarios desde que la red social de Mark Zuckerberg anunció su propio servicio de check-in.Esta red ha anunciado que alcanzó los 7,5 millones de usuarios.
Obviamente esto parece poco en comparación con los 600 millones de Facebook, pero sigue siendo un número importante (después de todo, es más o menos equivalente a la población de países como Suiza, Israel o Bulgaria).El diario de tecnología Silicon Alley Insider ha preparado una tabla en la que la podemos ver cómo el lanzamiento de Facebook Places generó un interés significativo en la geolocalización, que paradójicamente atrajo usuarios a Foursquare.Esto no significa, para nada, que Facebook Places sea un fracaso.
En octubre del año pasado vimos que este servicio disponía de 7 veces el número de usuarios que entonces tenía Foursquare. Y eso que este servicio ha tardado en ser desplegado en la mayoría de los países.Pero la red social de Zuckerberg sólo permite hacer check-in y taguear a nuestros amigos, mientras que este otro servicio ofrece los incentivos de convertirse en el alcalde de nuestro local favorito, de recibir medallas y, en algunos países, hasta de disfrutar de descuentos en productos y servicios.Vía