Los que posean una PlayStation 3 o sigan a nuestros compañeros de Videojuegos Blog ya sabrán todo lo que pasó. Parece que después de semanas sin funcionar el servicio de juego y de venta de títulos on-line de PlayStation, Sony ha conseguido estabilizar la situación y podría volver todo a su cauce muy pronto.
Pero a los que les viene de nuevo: ¿Qué pasó exactamente en la PlayStation Network?La caída de la red fue una medida de seguridad tomada por Sony para asegurarse de arreglar los fallos de seguridad que días antes habían permitido a un hacker entrar en sus bases de datos y robar las credenciales e información personal de millones de usuarios de PlayStation Network.Al robo de datos se le sumó la negligencia de Sony al no encriptar los datos, por los que los mismos no solo estuvieron en la mano del hacker, sino que encima pudo leerlos y aprovecharse de ellos.
Entre los datos se situaban las tarjetas de crédito de los que compraban productos en la tienda on-line de Sony, por lo que el escándalo ha sido mayúsculo.La compañía japonesa ha pedido disculpas oficialmente, y ha intentado arreglar el desaguisado regalando hasta un mes de PlayStation Plus, su servicio premium, para los usuarios que se hayan podido ver afectados por el incidente. Este hecho demuestra que hasta las grandes multinacionales pueden tener filtraciones de seguridad, y trae de nuevo a la mesa el debate sobre la privacidad y la seguridad de nuestros datos en la nube.Vía