Ya hacen unos dias del terrible terremoto que asoló Japón, y sin embargo siguen saliendo historias cuanto menos curiosas. Esta tiene como protagonistas a las tiendas Apple ubicadas en el país nipón, que llegaron a servir de cobijo y punto de encuentro para víctimas del seismo.Concretamente después del terremoto, los encargados de las tiendas distribuidas por las prefecturas más afectadas ofrecieron ayuda para poder suplir las comunicaciones telefónicas, colapsadas casi en todo momento.
Los afectados pudieron utilizar los dispositivos iOS de las tiendas para conectarse vía Internet y poder contactar con sus familiares y amigos gracias a los iPhones o iPads de exposición.Por la noche, a los empleados y familiares se les permitió quedarse en las tiendas, y las conexiones WiFi fueron abiertas para que cualquiera pudiera conectarse a través de la red inalámbrica de los locales.Una muestra de la solidaridad que hubo durante las primeras horas de la catástrofe, de las peores de la historia de Japón, y cuyas repercusiones aún resuenan.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.